Carla y Maica - Foto de maicamaca (2008-09-10 20:46:08)

Carla y Maica

Carla y Maica
  • Compartir en:
maicamaca
maicamaca

En Disney Paris . Éste junio 2008.

Enviada el 10/09/2008

Opiniones sobre esta foto

maicamaca
por maicamaca - 16/09/2008

DESDE AQUÍ RECLAMO COMPARTIR A NUESTROS HIJOS POR IGUAL

Debo lanzar un comentario muy pero que muy actual. Las parejas se separan,¿ los niños también?. Es ley de vida, las cosas van como van. Desgraciadamente, son ellos los que sufren más sin tener nada que ver, ni tener opciones de remedio. Y, bueno, ya lo sabemos! hay que hacer de madre y de padre de todas formas. No podemos olvidar que trajimos hijos al mundo. Normalmente no se olvida, por suerte. aunque existen papas y / mamas que si que lo hacen. Una separación es dificil, cruda y exige madurez . Se debe dejar el pasado y superarlo y no es sencillo. Requiere valor y coraje.

Pero el tema al que quiero referirme no es éste. Desde aquí reclamo!!! a los jueces, a los abogados, y sobretodo a las madres y padres que lean éstas palabras. El día que elegí ser madre contaba con un padre. Por que al separarme debo hacerme cargo sola de mi hija??? No es justo, ni para mi, ni para su padre, y mucho menos para ella. Tuve a mi hija conmigo la mayor parte del tiempo hasta que cumplió los 6 años. A partir de ahí decidí compartir su tiempo con el papá. Al 50%. Que por qué? Porque ésto no lo hice sola, porque traer una persona más al mundo no lo decidí sola y es una gran responsabilidad. Porque es  ante todo lo justo para los tres.

Actualmente mi hija está una semana entera con su padre y otra semana entera conmigo. Y la veo muy feliz, me preocupaba su sistema emocional, que se sintiera abandonada por su padre y también , porque no decirlo me preocupaba ver como yo no tenía tiempo para rehacer mi vida personal. Me sentía atada en exceso, con toda la carga. Sí! incluso mi abogada me comentó que no debería mantener éste tipo de custodia porque no recibiría la pensión alimenticia, que era como ella me dijo "sustanciosa". Tenía razón, lo era! pero no pagaba el bienestar de mi pequeña. Me pregunto , ¿¿¿que ocurre en éste país llamado europeo??? cuando la primera opción que dan los abogados es la habitual, o sea, los niños con la madre practicamente siempre! la mamá carga con la educación que no es nada fácil de llevar a cabo, con los horarios laborales que no te dan más opción que adaptarte a ganar poco porque no puedes trabajar. El papá carga con el pago mensual, que en muchos casos tampoco le es sencillo de saldar, depende de la ocupación. NO ES JUSTO!!! No es lícito que los papas solo puedan ver a sus hijos dos fines de semana al mes, eso no da para educar a un niño.

Tienes que estar registrado para poder opinar.
Identifícate o Regístrate »

Álbum de fotos

Mi álbum de fotos

Creado el 7/07/2009

Últimas fotos de maicamaca

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés